FUERTEVENTURA.- Gisela Pulido, cuatro veces campeona del mundo, se proclamó vencedora del mundial de 'kiteboarding' celebrado en la playa de Jandía de Fuerteventura. La catalana de tan sólo 14 años, afincada en Tarifa, podría proclamarse pentacampeona mundial en la próxima prueba de Alemania.
Ante más de 3.000 personas y con una gran expectación, Gisela Pulido exhibió sus acrobacias por encima de las olas pese a las condiciones extremas del viento. Hubo espectáculo y emoción a causa de las variaciones de la bruma. En su enfrentamiento final frente a la brasileña Bruja Kajiva, Gisela navegó a la perfección y demostró su habilidad sobre la tabla y la cometa. Excelentes sus vuelos y vueltas a más de cuatro metros de altura.
Pese a la victoria, Pulido se mostró como siempre humilde por su nueva corona. "Había venido muy bien entrenada desde Tarifa, donde las condiciones de viento son similares a la de estas maravillosas playas de Fuerteventura, con la misma velocidad y la misma dirección de la bruma", señaló.
"El año pasado ya quedé primera y este año he podido repetir victoria aunque lo he tenido muy complicado con las brasileñas y las polacas, que navegan muy bien y hacen muy buenos trucos". "Me gusta ganar y competir y me tomo las pruebas sin presión y para divertirme, aunque he pasado momentos muy duros como las primeras competiciones de Venezuela donde al quedar segunda terminé un poco desilusionada", agregó.
La clave de la victoria de esta joven estudiante de segundo de la ESO no está en su podería físico: "Yo no tengo tanta potencia como otras chicas, mi habilidad está en hacer los mejores trucos en estilo libre. Lo díficil es estar concentrada ya que las pruebas son muy técnicas y complicadas".
En categoría masculina, algo más apretados se mostraron los reyes de las tablas y las cometas. El enfrentamiento entre Aaron Hadlow y Sebastien Garat necesitó un desempate que cayó del lado del primero y el británico se hizo con el título en Fuerteventura. El holandés Kevin Langeree completó el podio.
Pero el estilo libre no ha sido la única modalidad que se ha desarrollado en la jornada final del sábado en las Playas de Fuerteventura. El 'course racing' ha desatado la admiración entre los más de 3.000 aficonados que había en la playa de Sotavento. Los vencedores han sido los franceses Delau y Dortoli. Ambos se hicieron con unas mangas repletas de colorido y plasticidad.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario